6 Consejos fáciles para ahorrar en la factura de la luz.

Cada vez que llega la factura de la luz temblamos ante la expectativa de que el consumo haya sido excesivo y eso signifique un verdadero problema para la economía familiar. Con nuestros consejos queremos ayudarte a que ese momento no sea tan desagradable y no altere la vida familiar.

1. La cuestión principal es: ¿está ajustada la potencia contratada a las necesidades de tu hogar o pagas por algo que no necesitas? Revisa la potencia que contratada por si no se ajusta a tus necesidades.

2. Elimina el stand by. Utilizad regletas para apagar completamente los aparatos que no puedan apagarse del todo por sí mismos.

3. Adapta la iluminación de tu casa a cada momento, elege la bombilla adecuada para cada zona, si es posible de bajo consumo y apaga la luz cuando salgas de la habitación. Parece una tontería pero es una práctica importante

4. Siempre que sea posible, utiliza programas cortos de lavado en frío en la lavadora y en el lavavajillas.

5. Si tienes calefacción y/o aire acondicionado, aisla adecuadamente puertas y ventanas para evitar que el frío o el calor se pierdan y con el aire acondicionado procura no bajar de los 25ºC y desconectadlo unos 30 minutos antes de salir de casa. El frío residual será más que suficiente y tu cuerpo empezará a adaptarse a la temperatura exterior, evitando resfriados.

6. Y por último … Ubica tus puntos de trabajo en las entradas de luz. Las ventanas son un aliado al momento de elegir el lugar para trabajar o leer.

Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright 2016 PLADECO - Digital communication and development by ei.Qom